Monday 27 January 2014

***Año del Caballo y el 2014: Acción!!***

Feliz año del Caballo!

 

Galopando través de la tierra y volando a través del cielo, el caballo llega este 31 de Enero, y también el inicio del Año Nuevo Chino (así como en otros calendarios de otras culturas), con esta Nueva Luna se representa un nuevo comienzo. Este nuevo año tenemos una luna muy especial: La luna Negra, la segunda luna nueva en este mes, es algo bastante raro, y es una Superluna debido a que esta más cerca de la tierra y se ve mucho mas grande que lo usual. Y por supuesto viendose vacia ('el pico Yin de la luna') que solo se puede ver durante el día.
*** Y tu sabes que cuando la luna nueva llega, es especialmente de buena suerte verla por primera vez justo arriba de tu hombro derecho, y cuando la veas:

*Sera la primera Luna Nueva del Nuevo Año (bueno la China) es por eso que yo la amo, por que nos da como una segunda oportunidad para reforzar nuestros deseos, nuestros sueños y nuestras metas que nos propusimos el mes anterior! Expresa tu deseo (se preciso y escoge solo uno), hazlo en voz alta - será muy satisfactorio!


Cada año, cada diferente animal nos trae la oportunidad de reflexionar en su naturaleza, que es lo que podemos aprender de el, cual de sus características podemos reconocer en nosotros y en los demás y la parte más importante, como tomar lo mejor de ello!
El caballo es enérgico y libre, de un corazón tibio y apasionado, inteligente y líder, pero que puede reconocer otro líder y cuando lo hace lo sigue, así es como funciona esto y la líder es una yegua comunmente.

Los caballos son super sencibles, como todos los animales. Yo aprendí esto hace dos años en la isla de Brazil, fue muy interesante aprender como su caracter es parecido al de los seres humanos: los hay de buen carácter y muy amigables, los gruñones, los competidores (pero a diferencia de nosotros un caballo puede correr hasta que se le detenga el corazón!). Yo hice un muy bueno amiga "mi amiguinha", con la cual desarrolle una buena relación, el último día ella me seguía a todas partes, ella sabía que yo no quería irme y las dos estabamos muy tristes por tener que decir adios!...

El Caballo es uno de los  animales favorito para la gente China, y ha estado muy ligado a la vida de las personas, como la domesticación del caballo fue un descubrimiento semejante al del fuego, dando la libertad a nuestros ancestros de moverse más rápidoo y de viajar lejos!
Por esta razón los caballos son un símbolo de los viajes, de exitos rápidos y de aventura.
En la tradición nativa Americana el caballo representa el poder físico y
poder sobrenatural. En las prácticas chamanicas a través del mundo, el caballo le permite al chaman viajar a través del aire y alcanzar el cielo.
Es uno de mis 'totems', y me gustaría compartir con ustedes esta inspiradora mirada por Jamie Sams en las Cartas de la Medicina (Medicine Cards):
"Tu poder verdadero es la sabiduría encontranda en tu viaje completo, la sabiduría viene de recordar los caminos que has recorrido en los zapatos de otra persona. Compasión, cuidado, enseñanza, amor para compartir tus regalos, talentos y habilidades son las puertas del poder."

Hay muchas tradiciones que abracan estos Magicos Caballos que vuelan a través de los mundos:
La nube celestial formada por un caballo blanco es sagrada para la Diosa Kuan Yin. Uni de las 8 Taoístas Inmortales tiene un fabuloso caballo que lo lleva a través de miles de millas en unos simples segundos, a menudo podía montarlo al revés y cuando estaba a punto de llegar a su destino, ella doblaba el caballo como una pequeña pieza de papel y lo guardaba en su bolsillo. Y cuando elle estaba listo para viajar de nuevo lo sacaba, y cuando lo mojaba con un poco de agua se convertía de nuevo en un caballo. De aquí la creencia "El esta montado en un caballo cuyo espíritu lo ha ayudado a revelar los secretos del Tao y la inmortalidad. El esta dicho para estar aún viviendo sobre la tierra."(Del
Taoist Shaman
)
Los unicornios en el mundo de los sueños y las hadas, los caballos de viento tibetanos que le rezan al espíritu, y los caballos inmortales "los Hippoi Athanatoi" de los Dioses de la mitología Griega.

Y no olvidarnos que  las herraduras representan la buena suerte!!

Y como los Chinos dirían: "Un buen caballo nunca voltea hacía atrás para comer el pasto que dejo atrás"
Así que mira hacía adelante, no mires atrás, esta es la energía del Caballo para este año! Ve por ello, tomas las oportunidades que se te presenten en el momento de otra manera solo pasarán a tu lado! 

"El Año del Caballo es un tiempo para todas las personas que van hacia adelante con confianza en la dirección de sus metas y sueños, al igual que el caballo galopa a toda velocidad hacia su destino." (Lily Choo) 
Caballo se considera un año afortunado que trae suerte y las cosas buenas.

El caballo de madera es muy exitoso y cooperativo en situaciones sociales, y no tiene miedo de comprometerse a lo desconocido.
El Elemento Madera y el Caballo tienen varias cosas en comun, como la amabilidad, el deseo, es un gatillo para ir hacía adelante, para hacer algo y para competir.
La energía tan poderosa de este caballo: camina tu camino!! Solo hazlo! No hables, solo sigue caminando!!!!!

Para meternos tantito en alquimia, tenemos la habilidad de no detenernos representada por el Elemento de la Madera, con la dinámica energía del Caballo, así como su adaptabilidad, el cambio de forma representado por el Elemento Agua en el número 7 y su energía espiritual. Número 7?  Si: 2+0+1+4= 7... este número es mágico, con muchos cambios, completar ciclos y comenzar unos nuevos, es el tipo de energía en la que nos tenemos que mover y cambiar, sino perderemos el balance, solamente piensalo: 7 días de la semana, 7 colores del arcoiris, 7 chackras (asociados con 7 años de vida desde la raiz hasta el chackra corona), 7 años de cambio en la vida!...
Siete representa la música también y nuestra habilidad para elevarnos ante el sonido, dondequiera que estemos cantando, murmurando, haciendo canticos, solo se tiene que sentir bien, puede ser sumamente sanador y de hechosabemos que las frecuencias vibratorias positivas influencian a nuestro cuerpo (ya que este esta compuesto principalmente de agua y el sonido influencia la estructura de las moléculas), nuestras glandulas renales lo aman tambien! Este bienestar se propaga en nuestro campo de energía (aura) y se sigue propagano al campo electro magnetico de la tierra, contribuyendo
a un mundo mejor y más feliz!

 

Así que ya sea galopando o volando, murmurando o cantando, espera lo mejor de este año del Caballo de Madera tiene para ti!!

 © Anamarta  
Traduccion por Karla Martinez

No comments:

Post a Comment